Informe Reunión Wma-Iaff-Asudave-Cavra Medellín 06-11-14

CAVRA – Federación Atletas Veteranos de la República Argentina
Fundada el 9 se Septiembre de 1989 – Pers. Jur. 0962/91 – Afiliada a WMA y Asudave

Informe Reunión WAMA- ASUDAVE- CAVRA – 06 de noviembre de 2014

Presione aqui -> Informe Reunión Wma-Iaff-Asudave-Cavra Medellín 06-11-14 en PDF

Resumen:
En la ciudad de Medellín, a las 15,00 Horas, se inició la reunión solicitada por parte de las autoridades máximas de la WMA, de ASUDAVE y de la comitiva designada para representar a la República Argentina en relación al conflicto planteado entre la dirigencia del Atletismo Argentino y la representación legal correspondiente.

Por Argentina:
Julio Martino (Presidente)
Luis Giamaccioni (Vice-presidente)
Mónica Regola (Delegada)

Por ASUDAVE:
Jorge Luis Manrique Pajares (Presidente ASUDAVE)
Marcos Antonio Recart (Secretario ASUDAVE)
Ricardo Amigo (Vicepresidente ASUDAVE)
Héctor Acosla (Tesorero ASUDAVE)

POR WMA:
Suanley Peskins (Presidente WAVA)
Winston Thomas (Secretario WAVA)

POR IAFF:
Cesar Moreno Bravo (México)

Siendo de suma urgencia y necesidad el poner un punto final al conflicto que dirimía la República Argentina en relación a la vigencia de cual Comisión Directiva posee la representación legal y por ende el debido reconocimiento no sólo por parte de Asudave, sino también por la Wama e IAFF simultáneamente, y atento a todos los medios conducentes a expedirse al respecto, las autoridades de Asudave y WMA exponen lo siguiente:

1) Que se intentó realizar diálogo con ambas partes y sólo una respondió a todos los contactos enviados.
2) Que a solicitud de documentación respaldatoria a lo enunciado por cada una de las partes involucradas de Argentina, solo una de las partes cumplió los requisitos y por ende envió dicha documentación al Secretario de Asudave al Sr. Marcos Recart.
3) Que hubo reiterados mails e intercambio de documentación agraviante por parte del Sr. Ramón Flores de Argentina a la comisión directiva de Asudave, como así también, violación de normas WMA, de respeto y sentido común con correos personales difamatorios y agraviantes a la otra parte involucrada en Argentina
5) Que este hecho no es ni ajeno ni aislado atento a que ya en Chile 2010 y en Arequipa 2014 esta Comisión de ASUDAVE habia sido maltratada y agraviada por el Sr Ramón Flores.
7) Que atento a toda la documentacién presentada tanto oportunamente y la traida en forma personal por parte de la comitiva presidida por el Sr Julio Martino, la voluntad de dialogo denotada y el respaldo de la institución legal en Argentina (IGJ= Legal Argentina). .
8) Ante la necesidad de tomar cualquier decisión, y antes de realizar la misma, se brindó la posibilidad de explayarse por unos minutos a cada uno de los presentes, quienes realizaron un breve resumen de lo acaecido la señorita Monica Regola y los señores Julio Martino y Luis Gramaccioni.

Luego de concluida la exposición,y antes de realizar un breve reseco, solicitó el uso de la palabra el presidente de ASUDAVE el Sr. Jorge Luis Manrique Pajares, quien informa como corolario final, el uso, abuso y delictuosidad por parte del Sr. Ramón Augusto Flores, incluyendo en el mismo proceder, la falsificación de correos supuestamente emanados por las autoridades máximas de Wma, por el cual se injuriaba a dirigentes…. adjuntándose copia de los mismos…
En ese instante el Presidente de WMA Stanley Perkins interrumpe para aclarar que en los últimos tiempos ha recibido mails proveniente de los Sres. Ramón Flores y Daniel Quiroga los cuales solo perjudican el desanollo de ASUDAVE e injurian también a dirigentes y atletas argentinos, además de ser enviados reiteradamente con epitetos directamente al Comité de WHA.

Luego de un breve reseco donde las autoridades, en forma privada (Wma, Iaff, Asudave), dialogaron para intercambiar opiniones al respecto, fuimos llamados nuevamente y nos informan que:
“Ante los papeles originales presentados de la IGJ por parte del Sr. Julio Martino”
“Ante la demostración de estos papeles originales presentados y respuestas de la IGJ de no tener ninguna presentación legal Administrativa – Contable por parte del Sr Ramón Flores y Comisión Directiva, desde hace más de 5 años”
“Ante las injurias, agravios, maltratos y extorsiones, por parte del Sr. Ramón Flores, Sr Daniel Quiroga, y negligencia por parte de su Comisión Directiva, atentando directamente contra el espíritu del Atletismo Máster”

RESUELVE

Reconocer a la Comisión Directiva presidida por:
Presidente: Sr. Julio O. Martino
Vicepresidente: Sr. Luis Gramaccioni
Secretario: Sr. Carlos A. Barreila

Retomando el uso de la palabra el Presidente de ASUDAVE Don Jorge Luis Manrique Pajares,
REITERA: “La necesidad urgente y ejemplificadora de sancionar al Sr. Ramón Augusto Flores y a quienes se encuentren involucrados al respecto”.

9) Recordar la importancia que los atletas máster argentinos tienen no solo para Asudave el nivel de caudal deportivo y de resultados sino también para WMA e IAFF, ya que ellos lo saben y por eso están hoy presentes aquí, resaltando que Argentina es tal vez la primera potencia Sudamericana en caudal atlético.
10) Que al regresar a Argentina, continuar con el compromiso y el deseo de la IAFF de trabajar en conjunto y buena convivencia con las Autoridades Nacionales del Atletismo Federado en las normas IAFF (en este caso con la CADA, presidida por el Sr Juan Escarpín aunque conservando cada una de las instituciones sus estatutos y su autonomía).

Medellín, 06 de Noviembre de 2014.

Informe:
Mónica Regola
Luis Gramaccioni
Julio Martino

Informe_reunión_Wma_-_Iaff_-_Asudave_-_Cavra_Sudamerican o_1

Informe_reunión_Wma_-_Iaff_-_Asudave_-_Cavra_Sudamerican o_2

Informe_reunión_Wma_-_Iaff_-_Asudave_-_Cavra_Sudamerican o_3
……………………………………………..
Juan Bautista Alberdi 4950 dpto 2 CP (1440) tel 011-4682-5462 CABA Buenos Aires

Anuncios