EL CAMINO DE LA NORMALIZACIÓN. Reseña de lo actuado por esta Comisión Normalizadora CAVRA 2015

Estamos a días de concluir con la tarea de normalizar la situación legal de la CONFEDERACIÓN DE ATLETAS VETERANOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, y creímos conveniente hacer llegar a todos los Asociados, Dirigentes, Atletas y a la Prensa en general, una reseña de lo actuado por esta Comisión Normalizadora; y poder explicar donde estuvo el comienzo de este movimiento, que en un momento paso a transformarse en inevitable en bien de la salud del atletismo veterano en la República Argentina.
Habiéndose advertido algunas irregularidades, se presentó una denuncia en oficinas de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA (I.G.J.), a mediados del año 2010. Se tenía un temor de que algo no estaba funcionando del todo bien, pero lo que comenzó a surgir a raíz de la presentación de esta denuncia, superó todo lo que se pudiera imaginar.
En principio, se nos informa en la I.G.J. que el último, y único, Presidente legal de la Confederación que figuraba en sus registros, era el Señor ALBERTO RÍOS, en el año 1992; a partir de allí, nunca nadie presentó una solicitud de Asamblea, y menos aún, una Comisión Directiva. Además, se nos informa que la CONFEDERACIÓN no presentaba balances desde el año 2009, situación que se hubiera podido remedar confeccionando, a partir de los libros contables de la Institución, el balance adeudado; pero la situación pasó a complicarse aún más, cuando recibimos el informe de la AFIP donde se no comunicaba de la CONFEDERACIÓN estaba dada de baja por decreto desde el año 1998. Esta circunstancia nos lleva a comprobar, sin lugar a dudas, que los balances en poder de la I.G.J. eran apócrifos, ya que la Institución no poseía número de CUIT, y por lo que se puede también comprobar, no se poseen libros contables.
Esta falta de CUIT, transforma, en forma automática, a todas las facturas y recibos, en poder de las Asociadas por pago de cánones anuales, y por pago de las comisiones que por estatuto recibe la Institución de la recaudación de los distintos Campeonatos Nacionales, en papeles sin valor legal, con el agravante que algunas de estas facturas y recibos están expresadas en moneda extranjera, siendo que esto no es legal en el país.
Esta situación, que se repitió desde el año 1998, crea un marco de grave ilegalidad; que hasta el día de hoy no fue solucionado; pese a la presentación de numerosas denuncias, y el envío de cartas documento a las distintas personas que actuaron en ese período referido. Pero tampoco hubo una acción, de oficio, de parte de las instituciones que recibieron los balances apócrifos, sin tener en cuenta ni observar su nulidad.
A todo esto, en la parte estrictamente deportiva, debido a la inconducta de algunos “DIRIGENTES” en el ámbito internaciconal, se estuvo a días de ser expulsados de ASUDAVE, con el aval de WMA y IAAF; lo que hubiese provocado que los atletas argentinos se verían en la imposibilidad de competir en pruebas internacionales oficiales.
Esta grave situación se pudo superar, cuando un delegado argentino; de los dos que fueron sitados; se hiciera presente en una reunión convocada por autoridades internacionales, la que se desarrolló en la ciudad de Medellín, Colombia, conjuntamente con el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Pista y Campo; campeonato al que los atletas argentinos accedieron gracias a la mediación del Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.), Señor Scarpín.
En Colombia, las autoridades de WMA, IAAF y ASUDAVE dieron el reconocimiento a la comisión que este delegado representaba y que había surgido de la Asamblea realizada en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, en el mes de septiembre del año 2013, en oportunidad de disputarse el Campeonato Nacional de Pista y Campo.
Por resolución de las autoridades de la I.G.J., esta comisión cesó en su funcionamiento creandose la COMISIÓN NORMALIZADORA C.A.V.R.A. por Resolución Particular de I.G.J. N° 002107, encargándole proceda a realizar todas las tareas que lleven al llamado a Asamblea para la elección de autoridades legales.
Hoy estamos a un paso de lograr la normalización del funcionamiento institucional de la CONFEDERACIÓN, pero con seguridad, les llevará tiempo, a los que se hagan cargo de esta conducción, para poner en orden toda la parte contable, y trabajar para que todos los responsables de esta grave anormalidad institucional lleguen a ser sancionados por la ley, como sucede con todo aquel ciudadano que comete un ilícito.
Pero esa, ya es otra historia.

Gracias a todos por su colaboración.
Atentamente.

COMISIÓN NORMALIZADORA C.A.V.R.A.

Resolución Particular de I.G.J. N° 002107 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
Juan Bautista Alberdi 4950 dto. 2 CP (1440) tel 011-4632-5462 Buenos Aires Argentina.

EL CAMINO DE LA NORMALIZACIÓN. RESEÑA DE LO ACTUADO POR ESTA COMISIÓN NORMALIZADORA CAVRA 2015 N1

EL CAMINO DE LA NORMALIZACIÓN. RESEÑA DE LO ACTUADO POR ESTA COMISIÓN NORMALIZADORA CAVRA 2015 N2

Anuncios