Ranking 2016

CAVRA. RANKING 2016

CONFEDERACIÓN ATLETAS VETERANOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. 

Presione en los enlaces de los siguientes Documentos:

RANKING

COMBINADAS CAVRA 2016 VERSION 2

RANKINGS PISTA Y CAMPO 2016 VERSION 10

 

BOLETINES

CAVRA BOLETIN N°1 (pdf)

BOLETÍN COMISION DE RANKING  N°2 (pdf)

CAVRA BOLETIN N°3 (pdf)

CAVRA BOLETIN N°4 (pdf)

CAVRA BOLETIN N°5 (pdf)

RECORDS 

RECORDS NACIONALES de PISTA y CAMPO al 10-10-16

RECORDS NACIONALES de PISTA y CAMPO al 21-09-16

RECORDS ARGENTINOS-SUDAMERICANOS VERSION 01 2016 (pdf)

Formularios:

Formulario HOMOLOGACION RECORDS ARGENTINOS (Excel)

Formulario envio MARCAS a ingresar al Ranking (Excel)

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL RANKING

A la fecha se encuentran procesados, los resultados enviados a la Casilla de Correos del Presidente de Cavra y del Secretario de Cavra .
Las Entidades Afiliadas deben informar a CAVRA, la realización de Pruebas y/o Eventos , dentro de lo posible con un mes de anticipación .
Las Entidades deben informar dentro de los 10 días de finalizado el evento, las Marcas y/o registros totales del mismo, en formato EXCEL, según la planilla incluida en la pagina. Ademas se informaran consideraciones anexas y datos de los nombres y apellidos de los jueces.
Para evitar inconvenientes, después del Torneo o Prueba, se deben firmar las planillas por los Jueces intervinientes, así de esta manera en caso de que después se compruebe un nuevo Record, ya esta hecho el primer paso para la Homologacion del mismo,
el otro paso siguiente es completar el formulario con los datos restantes.
En el envío de los resultados deben completarse todos los campos solicitados por la planilla, detallando en caso de que se adjunten resultados de atletas no afiliados dicha información, se recuerda que únicamente ingresan al Ranking , los atletas afiliados
a una entidad reconocida por CAVRA.
Toda marca efectuada en un torneo y/o prueba no fiscalizado por Entidad Veterana Afiliada, deberá ser elevada por el Atleta a la Entidad a la que esta afiliado, con el soporte o información completa. Esta una vez que analice la documentación en caso de corresponder lo enviara a CAVRA, quien tendrá 30 días para aceptar o rechazar la misma. En caso de rechazo, CAVRA emitirá una respuesta para que la Entidad solicitante le comunique al Atleta el motivo de la resolución final.
Se aclara que las marcas contabilizadas son las recibidas, en caso de haber pendientes, enviar a la casilla de correo del Presidente de CAVRA, con copia a la casilla de correo del Secretario.
Al comienzo de la Prueba y de la Categoría , se encuentra el Record Argentino Vigente, (registros manual O electrónico), después se ubican todas las marcas informadas, en caso de que un/ una atleta tenga mas de una Marca, se registran todas ellas. Solo a fin de año se establecerá la posición de Ranking quedando únicamente la mejor marca de cada atleta y en base a esta su posición final 2015.
La aparición de sistemas electrónicos que permiten medir las marcas de los atletas con mucha mayor precisión que el sistema de cronometraje manual obligó a revisar las tablas de récord.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) elaboró una tabla de equivalencias entre marcas manuales y eléctricas.En las pruebas de 100 y 200 lisos
y 100 y 110 vallas hay que sumar 24 centésimas al Record Manual para encontrar su equivalente electrónico
Ejemplo: los 10-3 manuales equivalen a 10.54 eléctricos. Cualquier tiempo inferior a este se considera ya mejor marca que los 10.3
En las pruebas de 400 y 400 vallas la equivalencia se encuentra sumando al récord manual 14 centésimas.
Se debe tener en cuenta que considerando las equivalencias citadas, el RECORD , es uno solo y algunos considerados hasta ahora como Record Manual o Record Electrónico , pueden haber dejado de serlo por la tabla de equivalencias.
Cuando en pruebas hasta 400 metros, exista una marca manual, mejor que la electrónica, se ven ambas, pero deberá tenerse en cuenta que:
A nivel Sudamericano y Mundial, para homologarse marcas hasta 400 mts, las mismas deben cumplir con el cronometraje electrónico, caso contrario no podrán ser homologadas, pudiendo serlo solo a nivel Nacional.
En distancias superiores a 800 metros, los registros podrán ser manuales o electrónicos, existiendo una sola marca sin ajuste por el tipo de cronometraje.
Las pruebas de hasta 400 metros deben enviarse con el registro de viento, según las Normas Vigentes.
En caso de que se mejore algún RECORD SUDAMERICANOS /MUNDIALES, deberán cumplirse los protocolos que solicita ADSUDAVE y por consiguiente CAVRA,
deberá completarse el Formulario para inscribir un nuevo Record y ademas enviar Fotocopia autentica por la Entidad local con la firma de mínimo tres Jueces intervinientes en la prueba. Cualquier duda consultar con CAVRA.

De no cumplir estos requisitos, no se podrá homologar nuevos RECORDS. También
con el envío deberá adjuntarse fotocopia del documento del Atleta.

Nota: Por cualquier modificación, las asociaciones o círculos pueden enviar un correo al Secretario General Carlos Alberto Barreira, email:  secretario.cavra.barreira@gmail.com

  COMISIÓN DE RANKING CAVRA

cavra cadav cada  asudave campeonato nacional de veteranos atletismo atletas master argentina campeonato nacional de veteranos atletismo 2016 atletismo master sudamericano

Anuncios
Anuncios

Reconocida por ASUDAVE – WMA – IAFF . Fundada el 9 se Septiembre de 1989 – Pers. Jur. 0962/91 – Presentada en IGJ Inspección General de Justicia. República ARGENTINA.

A %d blogueros les gusta esto: